Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Leopoldo López denuncia: "Me quieren matar"

Lilian Tintori se encontraba en el estado venezolano de Guárico con el asesinado dirigente opositor, Luis Manuel Díaz, cuando ocurrió el crimen. Según la mujer, este hecho representa "terrorismo de Estado".

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de noviembre de 2015

La oposición y el gobierno de Venezuela se trenzaron este jueves en mutuas recriminaciones en torno a la muerte a tiros de un dirigente regional opositor durante un acto proselitista de la oposición en el central estado Guárico que era encabezado por Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, agitando así la atmósfera electoral a pocos días de los comicios legislativos.

El Ministerio Público informó en un breve comunicado que designó a dos fiscales para investigar la muerte de Luis Manuel Díaz.

"De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 6:30 de la noche (del miércoles), Díaz recibió un disparo", dijo la dependencia, que no ofreció otros detalles.

Tintori, ya de regreso en Caracas, acusó directamente al gobierno de Nicolás Maduro y a sus simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de intentar asesinarla y de la muerte de Díaz.

"Sentí que (las balas) me las habían dado a mí. Me quieren matar. Lo denuncio (...) es terrorismo de Estado", dijo Tintori en conferencia de prensa acompañada de dirigentes de oposición.

 

Tintori contó que cuando ya estaban terminando el acto de campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, ante unas 3.000 personas, escucharon una ráfaga de 10 tiros y cayó mortalmente herido Díaz, casado y con dos hijas pequeñas.

La muerte de Díaz elevó la temperatura de una campaña electoral marcada por denuncias, de parte y parte, sobre actos violentos, y en la que además por primera vez los sondeos señalan que el oficialismo va en desventaja.

Díaz es la primera víctima fatal de la violencia en vísperas de las elecciones del 6 de diciembre.

Organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la no gubernamental Amnistía Internacional (AI), en diferente tono, solicitaron investigar los hechos en los que falleció Díaz, quién según Henry Ramos, jefe de su partido, fue hasta hace 5 años un militante chavista.

"El asesinato de Luis Manuel Díaz ofrece una aterradora visión del estado de los derechos humanos en Venezuela", dijo AI en un comunicado.

En tanto, la misión electoral de UNASUR llamó "a las autoridades nacionales competentes para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso".

Estados Unidos también condenó el asesinato que, de acuerdo al portavoz del Departamento de Estado John Kirby, se trató de un acto de "intimidación" contra los candidatos de oposición, en atentados que no son cónsonos con una democracia.

Fuente: Agencia Reuters

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Maduro apunta a un "ajuste de cuentas" tras asesinato de político opositor