Click acá para ir directamente al contenido

Colapsa estacionamiento en Miami

Tres muertos, un desaparecido y nueve heridos dejó el derrumbe de un estacionamiento en una universidad en Miami.

Felipe Moreno

Jueves 11 de octubre de 2012

La tarde de este jueves, un estacionamiento que se estaba construyendo para el campus universitario de la ciudad de Miami del Dade College, colapsó repentinamente, dejando más de nueve personas lesionadas y tres muertos, aunque esta cifra podría aumentar a cuatro, ya que aún permanece desaparecido un trabajador de la obra.

Las autoridades reconocieron que son escasas las posibilidades de que la persona que permanece desaparecida, esté con vida, si es que aun se encuentra entre los escombros. De todas maneras señalaron que no dejarán de ser bastante meticulosos en la remoción de la estructura caída.

Equipo especializado de bomberos, logró rescatar, uno por uno, a las nueve personas que fueron atrapados por el derrumbe, aunque a uno de ellos le tuvieron que amputar las piernas para lograr su liberación.

La medida se tomó debido a que el hombre se encontraba "enterrado" de la cintura hacia abajo, por lo que sacarlo era prácticamente imposible. Mientras esto ocurría, otro trabajador era enviado de urgencia al hospital, donde su situación sería crítica.

La estructura de cinco plantas de estacionamientos, colapsó cuando repentinamente los cimientos de hundieron. Afortunadamente, al momento del hecho, no había ningún estudiante en el lugar.