Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico amenaza a Reino Unido en video donde ejecuta a espías

Los yihadistas emplazan al Primer Ministro David Cameron, asegurando que "un día invadiremos vuestro territorio, donde gobernaremos según la sharia".

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de enero de 2016

Un nuevo y salvaje video difundió el Estado Islámico (EI) este fin de semana. En las imágenes grabadas supuestamente en la ciudad de Raqqa (Siria), los yihadistas ejecutan a cinco supuestos espías quienes confiesan su actuar ante las cámaras antes de recibir cada uno un disparo en la cabeza.

El material no logra dejar en claro para que países habrían estado cooperando con información las víctimas. Justo antes de ser abatidos, uno de los verdugos encapuchados que aparecen se dirige a la cámara y señala en el característico tono amenazante de la agrupación: "Este es un mensaje para David Cameron, primer ministro británico (...) Qué extraño es escuchar hoy a un líder insignificante como tú desafiar el poderío del Estado Islámico".

El hombre sigue sus palabras desafiantes con la siguiente frase: "Continuaremos haciendo la yihad, atravesaremos las fronteras y un día invadiremos vuestro territorio, donde gobernaremos según la sharia".

Estado Islámico apunta sus dardos en contra de Reino Unido ya que forma parte de la coalición internacional que desde diciembre bombardea las bases de los yihadistas en Irak y Siria.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Quién era el hombre cuya ejecución ha desatado el enojo de Irán?