Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico amenaza con ataques contra EEUU este 11 de septiembre

A través de diversos perfiles de Twitter, la agrupación yihadista ha publicado una serie de comentarios alusivos a la fecha y a un posible nuevo atentado.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de septiembre de 2015

El próximo 11 de septiembre se cumplen 14 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono, en Washington.

En ese contexto, la agrupación terrorista Estado Islámico estaría detrás de una serie de amenazas a través de Twitter que prometen llevar a cabo nuevos ataques en el país norteamericano en la mencionada fecha.

Un usuario, bajo el nombre de Abu Mohammed al Khorasani, publicó en la red social: "Paz en la PK [un tipo de ametralladora rusa] Sus tiros son temáticos (rimas) Golpea a América. Nuestro Estado es victorioso".

El tuit, que fue analizado por la organización sin fines de lucro "Proyecto de Investigación contra el Terrorismo", fue acompañado por los hashtags #11september (#11deseptiembre), #killallamericans (#mataratodoslosamericanos) e @ILLINOIS.

En otra publicación, el usuario compartió con sus seguidores una captura de pantalla de un video del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, junto con fotografías de los terroristas que llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre y la leyenda: "Pronto".

"Todo ciudadano americano es un objetivo legítimo para nosotros", indicó la cuenta de Abu Mohammed al Khorasani en otra entrada en la red social.

La misma cuenta hace múltiples referencias al Estado Islámico, entre las que se incluyen fotos de yihadistas y diferentes simbolismos, consigna por su parte The Jerusalem Post.

En otro tuit compartido se puede leer lo siguiente: "Ustedes tienen los aviones, ustedes tienen los cohetes, ustedes tienen los lanzadores, nosotros tenemos cinturones explosivos para matarlos". Esa amenaza está seguida por el hashtag #IslamicState. La publicación además es acompañada por una foto en la que se muestra un autobús lleno de artefactos explosivos.