Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico difunde video con imagen alusiva a España

Si bien en la grabación no hay una amenaza concreta contra ese país, investigadores antiterroristas advierten sobre el incremento de alusiones a España por parte del grupo yihadista.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

El autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) difundió este miércoles un video de propaganda para adoctrinar menores de edad sus filas donde aparece por primera vez una imagen alusiva a España.

Según consigna El País, medio que tuvo acceso a la grabación, en el material aparece una imagen aérea de la Alhambra de Granada, un monumento nazarí sede de los últimos gobiernos hispano-árabes de Al Andalus.

Investigadores de la lucha antiterrorista han advertido que en el último año se ha registrado un incremento de alusiones a España por parte del grupo yihadista, ya sea en textos, videos, infografías y otras propagandas.

"La progresiva emisión de textos y comunicados traducidos al castellano otorgan a nuestro país cada vez más relevancia propagandística e incrementan la posibilidad de una acción en territorio español", indicaron los analistas, indica El País.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio, la Wafa Media Foundation -afín al Estado Islámico- emitió un comunicado en árabe que contenía la siguiente frase: "... En cualquier lugar que consideres un objetivo válido para catigar a los españoles criminales... por cualquier medio disponible".

Foto: Reproducción El País