Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico publica video donde amenaza matar a dos rehenes japoneses

Nombres de los dos varones que aparecen en el registro serían Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo. Agrupación pide 200 millones de dólares para su liberación.

Victor Jaque

Martes 20 de enero de 2015

El grupo Estado Islámico (EI) amenazó el martes con matar a dos rehenes japoneses, por los cuales reclama un rescate de 200 millones de dólares al gobierno de Japón, en un vídeo difundido en sitios yihadistas.

En el vídeo, cuya autenticidad no ha sido aún confirmada, el grupo que controla un vasto territorio en Irak y Siria amenaza con "matar en un plazo de 72 horas a los dos rehenes" y "exige al gobierno japonés que pague 200 millones de dólares para salvarles la vida".

Los rehenes japoneses fueron identificados como Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo.

Es la primera vez que EI anuncia que tiene como rehenes a esas dos personas.

En el vídeo, se ve a hombre vestido de negro, con un cuchillo en una mano, parado entre los dos rehenes vestidos de una vestimenta de color anaranjado, que habla en inglés.

Un responsable del ministerio japonés de Relaciones Exteriores indicó que el gobierno estaba evaluando la situación.

La difusión del vídeo coincide con la visita que el primer ministro japonés Shinzo Abe efectúa este marte a Israel y los territorios palestinos, en el marco de una gira durante la cual visitó también Egipto y Jordania.

Fuente: AFP - Foto: Archivo Reuters.