Estado Islámico se apodera de barrios de una ciudad del oeste de Irak

Estado Islámico se apodera de barrios de una ciudad del oeste de Irak

Los enfrentamientos ocurridos en la provincia de Al Anbar dejaron al menos 20 yihadistas muertos, además de 11 soldados de las fuerzas de seguridad que también fallecieron.

24Horas.cl TVN
03.10.2014

Combatientes de la organización Estado Islámico (EI) tomaron el viernes el control de una parte de Hit, uno de los últimos bastiones del gobierno iraquí en la provincia occidental de Al Anbar, indicaron fuentes policiales.

Los yihadistas habían intentado el jueves, con dos atentados suicidas con coche bomba, de tomar por asalto el cuartel general de la policía de esta ciudad situada a 150 km al oeste de Bagdad.

Estos enfrentamientos dejaron 20 muertos en las filas del EI y 11 entre las fuerzas de seguridad.

"Los atacantes regresaron (el viernes) y atacaron varios sectores más, ahora controlan tres barrios de la ciudad. Izaron su bandera negra en varios edificios e incendiaron cinco puestos policiales", indicó un oficial de policía.

Los combates, que continuaban en forma esporádica, costaron la vida a doce yihadistas, según un oficial del ejército.

De acuerdo con otro responsable, las fuerzas pro gubernamentales todavía controlan la mayor parte de Hit, así como las rutas que conducen hacia Siria al noroeste y hacia Tikrit al este.

Un responsable militar de la provincia, Qasem al Mahalawi, indicó a la AFP que 50 vehículos blindados estaban a punto de llegar a Hit "para recuperar el terreno perdido".

Fuente: AFP

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5