Click acá para ir directamente al contenido

Estado Islámico se reivindica ataque con cuchillo que dejó dos muertos en Marsella

Fuentes policiales aseguran que el hombre que mató a dos mujeres gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) al agredir a sus víctimas.

Agencia AFP

© Reuters

Domingo 1 de octubre de 2017

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó este domingo la responsabilidad por el ataque con un cuchillo en la principal estación de trenes de Marsella, en el sur de Francia, en el que murieron dos mujeres.

Las dos mujeres murieron apuñaladas a manos de un hombre de cerca de 30 años que acabó abatido a tiros por las fuerzas de seguridad en una estación de tren en la ciudad francesa. En tanto, tres fuentes policiales afirmaron que el sujeto gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) al agredir a sus víctimas.

Tras el ataque, la sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por "asesinatos vinculados a una organización terrorista", e "intento de asesinato de un responsable público".

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, anunció en Twitter su intención de viajar "inmediatamente" a Marsella "tras el ataque perpetrado cerca de la estación Saint Charles".

Horas más tarde, el centro de vigilancia de páginas web yihadistas SITE aludió a un reporte en árabe de Amaq, la agencia de propaganda del EI, que citaba a una "fuente de seguridad" diciendo que el atacante en Marsella "es de los soldados del Estado Islámico".

Las muertes ocurrieron con Francia aún en alerta y bajo estado de emergencia tras una serie de ataques en los últimos años de extremistas vinculados al Estado Islámico o Al Qaida.