Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos advierte a Corea del Norte de "consecuencias reales" por su programa nuclear

A través de su secretario de Estado, John Kerry, se refirió a las sanciones internacionales adoptadas contra Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

Agencia AFP

Martes 26 de julio de 2016

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió este martes a Corea del Norte que su programa nuclear y de misiles podría tener "consecuencias reales".

"Juntos, estamos determinados —todos los que estamos reunidos aquí, quizás con una excepción— a hacer entender claramente a Corea del Norte que estas acciones tienen consecuencias reales", declaró Kerry ante la prensa en Laos, donde se desarrolla una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), en la que participan también las grandes potencias.

"Es esencial para el mundo y para todos los países aplicar completamente las sanciones que han sido decididas y tenemos la intención de hacerlo", añadió, refiriéndose a las sanciones internacionales adoptadas contra Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

Asimismo, Kerry acusó a Corea del Norte de tener un "comportamiento provocador y profundamente preocupante" y consideró que es una "grave amenaza, no sólo para esta región, sino también para la paz y la seguridad internacional".

Foto: Reuters