Estados Unidos alerta por viajes debido al incremento de ataques terroristas

Estados Unidos alerta por viajes debido al incremento de ataques terroristas

Un comunicado del Departamento de Alertas de ese país llamó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias ante la inminente amenaza de atentados.

Daniela Toro
23.11.2015

El Departamento de Alertas de Estados Unidos hizo un llamado a los ciudadanos por los posibles riesgos de viajar debido al incremento  de ataques terroristas que han ocurrido en las últimas semanas.

"Estos ataques pueden emplear una alta variedad de tácticas, utilizando armas convencionales y no convencionales, y dirigidas tanto a los intereses oficiales y privadas", indicaron.

La alerta, que estará vigente hasta febrero de 2016 se enmarca en el temor de las autoridades por posibles ataques tanto de miembros de EI como de personas no afiliadas que planean ataques inspirados en estas organizaciones.

"Los ciudadanos estadounidenses deben estar vigilantes cuando estén en lugares públicos o en el uso del transporte, deben ser conscientes de sus alrededores, y evitar aglomeraciones".

En esa línea, también hicieron un llamado a seguir las instrucciones de las autoridades locales, monitorear la información entregada por los medios de comunicación y prepararse para un control de seguridad adicional.

"Los gobiernos extranjeros han tomado medidas para protegerse de los ataques terroristas y algunos han hecho declaraciones oficiales sobre las condiciones de amenaza aumentadas".

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5