Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

El activista australiano fundador de WikiLeaks es responsabilizado por la presunta obtención y divulgación ilegal de información secreta, según anunció este jueves la Justicia estadounidense.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 23 de mayo de 2019

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en especial relacionados con leyes antiespionaje.

Estados Unidos responsabiliza a Assange de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750.000 documentos militares y diplomáticos.

Según ha trascendido, las acusaciones circulan en torno a la publicación de documentos secretos obtenidos por la exanalista de inteligencia Chelsea Manning, e incluyen presuntas violaciones a la legislación del país norteamericano referente al espionaje.

De acuerdo a lo que indica el portal RT Noticias, estas nuevas imputaciones se suman al cargo de conspiración anunciado por Washington justo después de que Assange fuera arrestado en Reino Unido tras perder su asilo político en la Embajada ecuatoriana en ese país.