Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos responde a Pyongyang: "Estamos listos"

Pentágono asegura que están dispuestos a responder a cualquier eventualidad.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

Estados Unidos condenó las amenazas vertidas por Corea del Norte, que este martes dio órdenes a su ejército de entrar en posición de combate, apuntando a objetivos de Estados Unidos.

La tensión entre el régimen de Pyongyang y Washington ha ido en aumento en el último tiempo. Desde el Pentágono aseguran que dan credibilidad a las acciones de Corea.

"Estamos preocupados por la amenaza de Corea del Norte. Nos tomamos muy en serio lo que dicen y hacen", afirmó el portavoz del Pentágono, George Little.

Aunque también apuntan desde Washington que están dispuestos a responder a "cualquier eventualidad".

"Tienen que frenar las amenazas a la paz en la península, que no ayudan a nadie. Estamos listos para responder a cualquier eventualidad. Déjenme ser muy claro: estamos dispuestos a cumplir con nuestra obligación de defender a los Estados Unidos, Corea del Sur y nuestra alianza”, agregó Little.

Según el portavoz del Pentágono, esta nueva amenaza conducirá a fortalecer el aislamiento del régimen estalinista ya que "la retórica belicista va demasiado lejos."

"Lo que importa son los hechos. Y los hechos son que los norcoreanos han desarrollado sus capacidades armamentísticas violando el derecho internacional y deben parar", concluyó.