Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos confirma segundo caso de paciente contagiado con coronavirus

Se trata de una mujer residente de la ciudad de Chicago, quien viajó a Wuhan a finales de diciembre para retornar a Norteamérica el pasado 13 de enero.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

Estados Unidos confirmó este viernes el segundo caso de un paciente infectado con el coronavirus chino nCov, tratándose de una mujer residente en la ciudad de Chicago.

Según publicó la cadena CBC Chicago, la persona corresponde a una mujer de 60 años aproximadamente, quien había viajado a Wuhan, ciudad china donde se originó el brote, a finales de diciembre, retornando a la ciudad norteamericana el pasado 13 de enero.

Recordar que el pasado 22 de enero se informó el primer contagiado en Norteamérica con la enfermedad, tratándose de un hombre residente en el condado de Snohomish, en el estado de Washington, quien comenzó a padecer los síntomas tras llegar desde un viaje a la zona de Wuhan, China.

Las autoridades locales no dieron a conocer mayores detalles de la persona con el fin de proteger su identidad e iniciar los tratamientos respectivos.

"Fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, y la infección con el coronavirus se confirmó", complementó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, decidió no declarar emergencia internacional, adludiendo que, de momento, falta información para decretar la medida.

"Hubo una buena discusión en el seno del comité, pero quedó claro que para continuarla necesitamos más información, es demasiado pronto para considerar que es una emergencia internacional", señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien argumentó que la cautela responde a que "se toman muy seriamente" el brote.