Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos despliega buques antimisiles

Se trata de buques con capacidad de interceptar y destruir misiles y una plataforma con radar. Están llegando a la zona de conflicto en la península de las coreas.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

Estados Unidos ordenó desplazar un destructor con capacidad de interceptar y destruir misiles, además de una plataforma móvil con un radar, ante las amenazas de Corea del Norte, según informaron varios medios estadounidenses.

El buque es el USS Fitzgerald, equipado con un sistema de defensa contra misiles balísticos, según informó el canal NBC, citando fuentes del Departamento de Defensa, que exigieron el anonimato.

Aunque Estados Unidos no tiene ningún indicio de que Corea del Norte esté a punto de realizar un lanzamiento de misil, según afirman las mismas fuentes.

El buque USS Fitzgerald es uno de los 15 destructores de misiles que EEUU desplegó en su momento para controlar las amenazas globales de misiles y llegó en octubre de 2004 a Japón para unirse a la Séptima Flota del país.

Por otra parte, según la cadena CNN, Estados Unidos también ha iniciado el desplazamiento a la zona de la plataforma naval SBX-1, que cuenta con un radar en su parte superior, para vigilar posibles movimientos militares norcoreanos. Estos movimientos se producen en un momento de escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, declarara que el país se encuentra en "estado de guerra" con sus vecinos del sur.