Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: Doctor acusado de abusar de más de 150 gimnastas es condenado a pena de 40 a 175 años de prisión

Larry Nassar pidió disculpas por "el dolor, trauma y destrucción emocional" de sus víctimas.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 24 de enero de 2018

El ex médico formador de la Federación estadounidense de Gimnasia, Lawrence Gerard Nassar, fue sentenciado a una pena de 40 a 175 años de prisión  por el delito de abuso sexual en serie que afectó a más de 150 jóvenes durante su período de trabajo desde la década de los años 90'.

"Acabo de firmar su sentencia de muerte (...) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión", le dijo la jueza Rosemarie Aquilina. Poco antes, Nassar pidió disculpas por "el dolor, trauma y destrucción emocional" de sus víctimas.

En la visión de la jueza, "usted aún no entiende que es un peligro". Aquilina dijo estar convencida del poder de rehabilitación, "pero no veo que eso sea posible con usted".

Al leer la sentencia, la jueza Aquilina añadió también que "en el caso de que algún día usted vuelva a estar en libertad -algo de lo que dudo mucho-, deberá registrarse como agresor sexual".

Nassar utilizaba siempre el mismo 'modus operandi'. Cuando las jóvenes deportistas entraban a su consulta médica por dolores musculares él indicaba que lo mejor era aplicar su “método especial”. Ponía a las víctimas en la camilla boca abajo, pedía que abrieran ligeramente sus piernas y, sin guantes, introducía sus dedos en sus genitales. Lo hacía sin importar la edad de la paciente o si esta se sentía incómoda.

Los años de condena se suman los 60 años de condena que recibió en 2017 por almacenar pornografía infantil.

Con información de AFP