Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

La medida elimina un importante obstáculo para que se reanuden las relaciones diplomáticas después de 54 años.

24Horas.cl TVN
29.05.2015

Estados Unidos retiró formalmente a Cuba de su lista anual de países patrocinadores del terrorismo, dijo el Departamento de Estado.

El vocero del Departamento de Estado, Jeff Rathke, explicó que "el plazo de 45 días de notificación al Congreso ha expirado, y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo".

La Cancillería estadounidense manifestó que mantiene "significativas preocupaciones y divergencias" con Cuba en diversos asuntos, pero que están "fuera de los criterios relevantes a la rescisión" de su designación para mencionada lista.

"Cuba no ha proporcionado ningún soporte al terrorismo internacional en los últimos seis meses y además  ha proporcionado garantías de que no apoyara actos de terrorismo en el futuro", agregó el vocero del Departamento de Estado.

La medida aún debe ser publicada en el diario oficial estadounidense, el Federal Register, pero la cancillería de EE.UU. aclaró que la remoción de Cuba de ese listado se torna efectiva de inmediato.

Esta medida elimina un importante obstáculo para que se reanuden las relaciones diplomáticas después de 54 años.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]