Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos evalúa liberar informe de enlaces entre Al Qaeda y Arabia Saudita

La Casa Blanca reflexiona si desclasificar el reporte luego de que un ex miembro de Al Qaeda denunciara a varios políticos de Arabia Saudita por apoyar a Al Qaeda.

Francesca Cassinelli

Lunes 9 de febrero de 2015

El gobierno estadounidense está considerando liberar una sección del informe que hizo el congreso sobre el ataque a las torres gemelas, porción del informe completo que había permanecido secreta.

La Casa Blanca podría desclasificar una investigación oficial respecto al posible apoyo de personas del gobierno de Arabia Saudita al ataque del once de septiembre de 2001.

Esto, luego de que el ex miembro de Al Qaeda, Zacarías Moussaoui, declarara que conocidas figuras de Arabia Saudita donaron dinero a ese grupo terrorista en los años noventas.

De acuerdo al vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, la inteligencia de EEUU comenzó el año pasado las discusiones para desclasificar la sección, aunque enfatizó que "los Estados Unidos y Arabia Saudita mantienen una relación de contraterrorismo como elemento clave".

Entre las personas acusadas por Moussaoui se encuentra el príncipe Turki al.Faisal Al Saud, un ex jefe de la agencia de inteligencia saudí.

Foto: Reuters.