Click acá para ir directamente al contenido

Clinton y Turquía vigilan Siria

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, trabaja en la planificación operacional para ayudar a los rebeldes sirios y poner fin a la violencia.

Agustín Benaprés

Domingo 12 de agosto de 2012

Una importante reunión sostuvo la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu. Todo para estudiar un conjunto de medidas tendientes a ayudar a las fuerzas rebeldes sirias que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Según explicó Clinton, la idea es incluir una zona de exclusión aérea, mientras el conflicto se intensifica en Siria y también se recalcó la necesidad urgente de planificar lo que podría ser una eventual caída de Assad. "Nuestros servicios de inteligencia, nuestros Ejércitos tienen responsabilidades muy importantes y roles que asumir, así que vamos a establecer un grupo de trabajo para hacer exactamente eso", sostuvo Hillary Clinton.

Si bien la exclusión aérea aún es considerada como una posibilidad, la imposición de de este tipo de zonas por parte de potencias extranjeras fue crucial para ayudar a los rebeldes libios a derrocar a Muammar Gaddafi el año pasado.

Mientras que,el titular de Relaciones Exteriores de Turquía, Davutoglu, sostuvo que era tiempo de que las potencias internacionales tomaran pasos decisivos para resolver la crisis humanitaria en ciudades como Aleppo, que está siendo bombardeada a diario por las fuerzas del Gobierno sirio.

24horas.cl con información de Reuters.