Click acá para ir directamente al contenido

10 frases de Obama que marcaron ocho años de presidencia

Desde su defensa a los derechos civiles hasta el anuncio de la muerte de Bin Laden. Revisa las palabras que serán recordadas con su nombre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de enero de 2017

Sin duda que su "Yes, we can" marcó la memoria colectiva a nivel internacional. Pero lo que no sabíamos es que éste sería sólo el inicio de una seguidilla de discursos con un estilo inspirado en grandes oradores como Martin Luther King y Abraham Lincoln. De cualquier forma no se podía esperar menos del primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama.

No es fácil resumir ocho años de gobierno, pero intentaremos marcar 10 de las mejores frases que la autoridad pronunció en público:

1. "En esta noche, debido a lo que hicimos en esta fecha, en estas elecciones, en este momento decisivo, el cambio ha venido a Estados Unidos", noviembre de 2008 tras el anuncio de su victoria electoral.

2. "Esta crisis nos ha recordado a todos que sin vigilancia, el mercado puede descontrolarse y que una nación no puede prosperar durante mucho tiempo si favorece sólo a los ricos". 20 de enero de 2009 durante la toma de posesión, refiriéndose a la crisis subprime.

 

3. "Podemos reconocer que la opresión siempre existirá y aún así luchar por la justicia; podemos admitir la inevitabilidad de la depravación y aún así luchar por la dignidad; con la vista clara podremos entender que seguirá habiendo guerras y aún así luchar por la paz", discurso luego de obtener el Nobel de la Paz en octubre de 2009.

 

4. "Esta noche, puedo reportar a los ciudadanos y al mundo que los Estados Unidos condujeron una operación para matar a Osama Bin Laden", mayo de 2011.

 

5. "Siempre he creído que la esperanza es ese sentimiento tenaz en nuestro interior que insiste, a pesar de que todo indique lo contrario, en que el futuro nos reserva algo mejor, siempre que tengamos el valor de seguir intentándolo, seguir trabajando, seguir luchando", noviembre de 2012 luego de ganar las elecciones por segunda vez.

 

6. "No sería el hombre que soy hoy sin la mujer que aceptó casarse conmigo hace 20 años. Lo voy a decir en público: Michelle, nunca te he querido tanto como en este momento. Me siento más orgulloso que nunca, viendo cómo se ha enamorado Estados Unidos de ti en tu papel de primera dama", noviembre de 2012 tras su reelección.

7. "Nuestro viaje no acabará hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales sean tratados como iguales", enero de 2013 tras jurar como presidente en su segundo mandato.

8. “Nosotros somos y siempre seremos una nación de inmigrantes, Nosotros también fuimos extraños", noviembre de 2014 durante la campaña para reparar el sistema de inmigración.

9. "He venido aquí a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría. He venido a ofrecer nuestra amistad al pueblo cubano", marzo de 2016 en la histórica visita del presidente Obama a La Habana.

10. "Les pido que crean en su capacidad de cambio", discurso final después de ocho años en la Casa Blanca.

 

Último discurso de Barack Obama como presidente de Estados Unidos

Último discurso de Barack Obama como presidente de Estados Unidos

El mandatario llamó a mantener la unión a pesar de las diferencias y a mantener la fe.