Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump visitará Argentina y Colombia en noviembre

El Mandatario discutirá temas de seguridad y otras cuestiones regionales con los gobiernos de Iván Duque y Mauricio Macri.

Agencia AFP

© Reuters

Viernes 31 de agosto de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudirá a fines de noviembre a la reunión del G-20 en Buenos Aires, Argentina, y después visitará Colombia, anunció la Casa Blanca el viernes. 

Antes de ir a Sudamérica, el mandatario tiene previsto viajar a París para la conmemoración el 11 de noviembre del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. 

Trump irá después a Irlanda para "renovar los lazos profundos e históricos" entre los dos países, añadió la Casa Blanca.

La presidencia también aclaró que el presidente de Estados Unidos no asistirá, como lo hizo el año pasado, a las cumbres regionales con los países de Asia previstas para el mismo mes, y en su lugar irá el vicepresidente, Mike Pence.

El vicepresidente asistirá a las cumbres anuales del foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur y Papúa Nueva Guinea, respectivamente.

El año pasado, Trump asistió a la cumbre de la ASEAN en Filipinas y a la de APEC en Vietnam.

Durante su estancia en Asia, Pence resaltará la visión de Estados Unidos de un Indo-Pacífico libre y abierto, basado en el respeto a la soberanía, el imperio de la ley y los principios de comercio libre, justo y recíproco.

"El vicepresidente espera con interés reunirse con nuestros aliados y asociados de toda la región para promover la seguridad, la prosperidad y la libertad para todos", señaló la Casa Blanca.