Click acá para ir directamente al contenido

Trump admite que Rusia interfirió en elecciones presidenciales donde resultó electo

El presidente de Estados Unidos realizó la sorpresiva declaración en una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca. Esto tras las críticas que recibió por negar el hecho en un reciente encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Agencia AFP

Martes 17 de julio de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo admitir que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, donde él resultó electo por sobre su contrincante, la demócrata Hillary Clinton.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, el mandatario comunicó que acepta la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, en respuesta a la conmoción nacional generada por sus declaraciones de la víspera.

"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió", dijo Trump, quien añadió que se había "expresado mal" durante una conferencia de prensa el lunes junto al líder ruso Vladimir Putin.

Tras una extensa cita entre ambos jefes de Estado a puertas cerradas en Helsinki (Finlandia) el pasado fin de semana, Trump negó la existencia de interferencias por parte del Kremlin en el proceso eleccionario, lo cual se contrapone a las conclusiones establecidas por los servicios de seguridad estadounidenses.

Las palabras de Trump le valieron numerosas críticas políticas no solamente desde sus opositores, sino que también de parte de figuras del Partido Republicano.