Click acá para ir directamente al contenido

Trump afirma que nuevo libro sobre su gobierno está "lleno de mentiras"

El libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" se apoya en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales.

Agencia AFP

Viernes 5 de enero de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó la noche de este jueves, tras intentar impedir su publicación, que el libro sobre su gobierno que saldrá a la venta el viernes está "lleno de mentiras" y fuentes inventadas.

"No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro. (Está) lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen", escribió el mandatario en Twitter sobre el escritor Michael Wolff's, que firma "Fire and Fury: Inside the Trump White House".

A nombre del mandatario, una firma de abogados envió una carta de 11 páginas al autor y al editor del libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", conminándolos a suspender la publicación y distribución del volumen.

El libro, que ya circula en las redacciones en Washington, inclusive de agencia AFP, se apoya en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestran una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra intestina a lo largo del año pasado.