Click acá para ir directamente al contenido

Trump ratifica que irá por la reelección en 2020 y al vicepresidente Pence como su compañero de fórmula

El mandatario sorprendió en una conferencia de prensa posterior a las elecciones de medio mandato, donde preguntó a Pence si estaba dispuesto a asumir el desafío. Analistas dicen que su campaña ya comenzó.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 7 de noviembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el vicepresidente Mike Pence será su compañero de fórmula para las elecciones de 2020, cuando espera conseguir un segundo mandato en la Casa Blanca.

"Mike, ¿serías mi compañero de fórmula?", le preguntó Trump a Pence en medio de una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"La respuesta es sí", sostuvo el mandatario tras escuchar la contestación de Pence. "Esto fue inesperado, pero me siento muy bien", finalizó, entre la risas de los presentes.

 

Cabe recordar que en octubre, Trump confirmó que de seguro buscará un segundo mandato en 2020. "Sí, 100%", dijo al respecto Trump a Fox Business.

En paralelo, una larga lista de demócratas han comenzado a explorar la posibilidad de postularse contra Trump en 2020. De hecho, el propio mandatario sostuvo que el exalcalde de Nueva York, el magnate de los medios, Michael Bloomberg, se uniría a los candidatos.

No obstante, en la cita descartó que competir contra Bloomberg sería un desafío. "Creo que sería fácil", dijo.

ELECCIONES DE MEDIO MANDATO: EL INICIO DE CAMPAÑA DE TRUMP

Según los analistas, las elecciones de medio mandato fueron el punto de partida para la campaña de Trump,  quien ya está tratando de lograr una ventaja en su carrera hacia la reelección.

De hecho, Steve Bannon, exasesor del mandatario y gurú de la derecha, ha llamado a las elecciones de medio término "la primera reelección del presidente Trump".

Recorriendo todo el país para presentarse en estridentes mítines con la consigna "Make America Great Again" hasta cuatro veces por semana, el presidente busca galvanizar su base de seguidores.