Click acá para ir directamente al contenido

"El hombre más loco de la tierra"

Políticos y habitantes de la ciudad reprocharon medidas propuestas por la Asociación Nacional del Rifle.

Mariángel Calderón

Sábado 22 de diciembre de 2012

Tras una semana de silencio y noventa minutos después de que se conmemoraran las muertes de las 26 víctimas del tiroteo ocurrido en Newtown, la Asociación Nacional de Rifle (NRA) propuso armar a los profesores y Estados Unidos estalló en críticas en su contra.

Como "el hombre más loco de la tierra", así fue calificado por los estadounidenses Wayne LaPierre, vocero de la NRA, quien dijo que "la única forma de detener a alguien malo con un arma, es alguien bueno con un arma".

Tras sus palabras, políticos y habitantes de Newtown fueron consultados por el diario Daily News respecto a sus dichos y la respuesta general fue un rechazo a solucionar el problema de las armas con más armas.

"No se ni si quiera por donde empezar. Como persona que está a favor de la segunda enmienda y de la NRA, encuentro que es muy atemorizante que seamos un país que está hablando de armar a nuestros profesores y directivos", dijo el político republicano Michael Steele.

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, también rechazó las palabras del vocero de la NRA. "No pienso que tener guardias armados afuera de cada sala de clase conduce a un buen ambiente de aprendizaje", declaró el político.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un reconocido activista en contra de las armas, señaló que "en vez ofrecer soluciones a un problema, ellos han contribuido a crearlo. Ellos ofrecen una visión paranoica de de un Estados Unidos más violento y peligroso donde todos están armados y no hay lugares seguros".

Una habitante de Newtown, expresó su dolor y dijo que "todavía estamos de luto. Este no es el tiempo adecuado para discutir sus objetivos de poner más armas en el país... los cuerpos ni si quiera han sido enterrados".