Click acá para ir directamente al contenido

Estampida en una discoteque deja seis fallecidos en Italia

Según los medios, en el local había alrededor de un millar de personas que habían acudido a un concierto de el "rey del trap".

Agencia AFP

© Reuters

Sábado 8 de diciembre de 2018

Seis personas murieron y decenas resultaron heridas la madrugada del sábado en una estampida durante un concierto en una discoteca de Corinaldo, cerca de Ancona, en Italia, anunciaron los bomberos.

"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.

Según los medios, en el local la Lanterna Azzurra, situado en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes, que habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, apodado el "rey del trap".

El drama se produjo hacia la 1H00 de la madrugada (0H00 GMT) y según la prensa hay más de un centenar de heridos, 10 de ellos en estado grave.

"Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona. 

"Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar".