Click acá para ir directamente al contenido

Este es el milagro que convertirá a la Madre Teresa de Calcuta en santa

La condición de un ingeniero brasileño era terminal, hasta que su familia lo encomendó al cuidado de la religiosa. Su recuperación no tiene explicación científica.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de diciembre de 2015

Será declarada santa de la Iglesia Católica Romana en septiembre del 2016 y se le atribuyen milagros impactantes.

La Madre Teresa de Calcuta pasó por un largo proceso tras su muerte, en 1997, para que sus "intercesiones ante Dios" fueran reconocidas.

El primer milagro reconocido, y que sirvió para que fuera reconocida como beata, ocurrió en 1998, cuando Mónica Bersa de 34 años y de religión animista se sanó de un tumor en el abdomen.

El 19 de octubre de 2003 el Papa Juan Pablo II reconoció esta "curación inexplicable" y dio el grado de beata a la religiosa.

Pero el milagro que la convertirá en santa se produjo el año 2008, cuando un hombre de nacionalidad brasileña se encontraba en estado terminal e iba a ingresar al pabellón para ser operado.

Según señala Infobae, el sujeto de Santos, Brasil, tenía "múltiples abcesos cerebrales e hidrocefalia obstructiva". Su deterioro era tal que necesitaba también un trasplante de riñón y terapia inmunosupresora.

El hombre quedó en coma previo a la operación y cuando iba a entrar a pabellón, diversos problemas técnicos hicieron que se retrasara media hora su intervención.

Sin embargo, cuando los médicos fueron a su habitación, el panorama era totalmente distinto: el paciente estaba sentado y de buen aspecto.

"¿Qué estoy haciendo aquí?", le preguntó a sus sorprendidos doctores.

Según señalan sus familiares, el milagro ocurrió mientras ellos creían que el hombre estaba en el quirófano y pedían a la Madre Teresa por la vida de este joven ingeniero.

"Díganle a la Madre Teresa que se preocupe por él", había pedido la esposa del paciente a todos sus cercanos, según relata el diario de Santos, Presencia Diocesana.

En ese mismo medio, el padre Elmiram Ferreira relató que acompañó a la familia del hombre ayudado por la religiosa y que fue el médico que atendió a este caso, quien tuvo contacto con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (2013) y le contó el milagro.

Actualmente el ingeniero tiene 42 años, no posee ninguna secuela de su anterior patología y ha recuperado sus actividades diarias con normalidad.

La comisión teológica de la Congregación para la Causa fue la encargada de aprobar el milagro, que hasta ahora, para los científicos no tiene una explicación.

La Madre Teresa, que murió a los 87 años, sería canonizada a principios de septiembre.