Click acá para ir directamente al contenido

Este es el nuevo presidente "más pobre" del mundo

El recién nombrado Primer Ministro de Nepal, Sushil Koirala, le quitó la corona al popular Presidente de Uruguay, José Mujica.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de abril de 2014

El Presidente de Uruguay, José Mujica, muy popular mundialmente por llevar un estilo de vida poco convencional y no materialista, ya no sería el Presidente "más pobre" del mundo, como lo habían coronado múltiples medios. Según The Washington Post, Mujica sería desplazado por el recién nombrado Primer Ministro de Nepal, Sushil Koirala.

Koirala llegó al poder el pasado 11 de febrero y ya era conocido por llevar un estilo de vida muy austero. A pesar de pertenecer a una familia rica, no aceptó la herencia de su padre cuando este falleció. Tampoco tiene tierras y antes de mudarse a la residencia oficial vivía en una casa alquilada.

Desde que llegó al poder en Nepal, el Premier ha seguido mostrando gestos de humildad y sencillez. Según BBC, recientemente devolvió 650 dólares que le habían prestado para viajar a Birmania.

Mujica y Koirala tienen más puntos en común. Mientras el Presidente de Uruguay fue parte del movimiento guerrillero Tupamaros, el Premier nepalí fue encarcelado por haber participado del secuestro de un avión.