Click acá para ir directamente al contenido

Este es el origen geográfico del Estado Islámico

Este grupo tiene poco más de diez años de existencia y surgió luego de la invasión de Estados Unidos a Iraq. Son entre 30 mil y 50 mil combatientes.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

El Estado Islámico surge hace poco más de diez años, luego de la invasión estadounidense a Iraq.

En esa nación, a la sombra del grupo terrorista Al Qaeda, el EI desarrolla métodos más extremistas en su defensa religiosa.

El 2013 la guerra civil en Siria impulsa al Estado Islámico a cruzar la frontera por primera vez y unirse a los rebeldes contra el régimen de Bashar Al Assad, tomando la notoriedad que conocemos actualmente bajo el liderazgo del califa Al Bagdadi.

La "Shariá" (ley islámica sin matices ni interpretaciones dle Corán) es la fuerza que impera en el Estado Islámico, territorio al norte de Iraq y Siria, y provoca una "Yihad" (o guerra santa) contra los infieles.

El EI cuenta con entre 30 y 50 mil combatientes, con milicianos de otros países cercanos e incluso occidentales que han viajado especialmente para integrarse a sus filas.

Vale la pena, sin restar en nada la gravedad de los ocurrido, dimensionar a este grupo terrorista de algunos miles en un total de más de 2 mil millones de musulmanes que hay en el mundo, algo así como el 0,002%.