El post de una mujer se ha vuelto viral, luego que en este mostrara una foto de su padre revisando pruebas y trabajos en el hospital a un día de morir.
Según explicó en el texto Sandra Venegas, su padre Alejandro Navarro, un profesor de San Felipe del Río, en Texas Estados Unidos, padecía una afección cardíaca por la que fue internado, no sin antes llevar su computador para seguir trabajando desde allá.
"Este es mi padre, Alejandro Navarro, el día antes de su fallecimiento, preocupado por terminar los informes de notas", contó la mujer.
Sandra contó que su padre "sabía que iba a la sala de emergencias, por lo que empacó su computadora portátil y el cargador para poder ingresar".
"Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondería a estas preguntas y seguiría con sus evaluaciones", escribió Sandra.
La mujer agregó que "los profesores dedican tantas horas extra, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus obligaciones".
"Profesores no normalicemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa”, comentó la joven.
Otra cosa que también aclaró Sandra es que su padre no falleció de COVID-19 ni nada relacionado a esto, señalando que no esperaba que su publicación tuviera tanta atención.