Click acá para ir directamente al contenido

"¡Esto es por Siria!": Hombre apuñaló a tres personas en el metro de Londres

La policía local calificó el hecho como "incidente terrorista". El agresor dejó a una de sus víctimas gravemente herida antes de ser detenido.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

Un hombre con un cuchillo apuñaló este sábado a tres personas en una estación de metro del este de Londres y supuestamente gritó "esto es por Siria", antes de que la policía utilizara un arma paralizante y lo detuviera.

"Estamos tratando esto como un incidente terrorista", dijo en un comunicado Richard Walton, quien encabeza el Comando Antiterrorista de la policía de Londres.

La policía fue llamada a la estación en la tarde de este día debido a reportes de que varias personas fueron apuñaladas en la estación por un hombre que amenazaba a otros con un cuchillo. Un hombre resultó gravemente herido y otros dos sufrieron lesiones menores, dijo la policía.

El diario londinense Evening Standard dijo que el atacante había gritado "esto es por Siria". Un portavoz de la policía rehusó comentar el reporte del periódico.

Un video publicado por una agencia noticiosa europea da cuenta de los minutos de tensión vividos cuando la policía intentaba reducir al agresor:

 

Fuente: Reuters