Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los milagros que se le atribuyen a Teresa de Calcuta para ser nombrada santa

Según las indicaciones de la Iglesia Católica, la persona debe realizar un milagro -hecho que carezca de explicación científica- para ser considerado beato y dos para ser llamado santo.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

Durante esta jornada se confirmó que la Madre Teresa de Calcuta será canonizada por el Papa Francisco para ser considerada una santa, luego de que la institución confirmara la existencia de dos milagros atribuidos a la religiosa.

Cabe recordar que, según las indicaciones vigentes en el dogma católico, si se comprueba la existencia de un milagro la persona es indicada como beata, mientras que ese rango asciende a santo si hay un segundo caso sin explicación para la ciencia.

¿CUÁLES SON LOS MILAGROS HECHOS POR LA MADRE?

El primero de ellos ocurrió en 1998, cuando Teresa de Calcuta habría intercedido en la 'milagrosa' curación de Mónica Besra, mujer que había sido desahuciada por los doctores, pero que luego de haberle colocado una imagen de la religiosa en su pecho, sanó inexplicablemente, según el relato oficial.

La segunda causa refiere a la completa curación de un hombre que sufría graves daños cerebrales, situación que el propio médico reconoció "nunca haber visto antes".

Lo sucedido fue investigado y confirmado posteriormente por la diócesis brasileña de Santos.