© Aton Estudio brasileño afirma que vacuna de Sinovac es la que tiene mayor efectividad para prevenir muertes

Estudio brasileño afirma que vacuna de Sinovac es la que tiene mayor efectividad para prevenir muertes

La investigación determinó que CoronaVac tiene un 97% de efectividad en casos graves de COVID-19.

24Horas.cl Tvn
20.06.2021

Una investigación realizada en Brasil por el Instituto Butantan afirma que la vacuna de Sinovac es la que mejor protege contra casos severos de COVID-19, llegando a prevenir hasta el 97% de los fallecimientos de los contagiados.

Según indica el estudio, luego de dos semanas posteriores a la segunda dosis con CoronaVac, existe un 50,4% de efectividad para casos leves que no requieren atención médica; 77,96% de efectividad para casos leves que sí requieren atención médica; y 97% para casos graves.

 

El secretario de Servicios Integrados de Salud del STF (Tribunal Supremo Federal), Wanderson de Oliveira, señaló que "la vacuna está cumpliendo su función: evitar casos críticos graves. Con base en estos datos, e información del sistema oficial del ministerio de Salud, la vacuna vuelve a ser efectiva".

La indagatoria además analizó la tasa de efectividad de otras vacunas frente a casos graves: Astrazeneca (90%), Pfizer (80%), Janssen (85%) y Sputnik V (85%).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5