Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales: Chile y Estados Unidos son "dos viejos invasores"

El mandatario boliviano ocupó su cuenta de Twitter para volver a criticar a nuestro país, esta vez por los ejercicios militares conjuntos desarrollados durante julio en el norte. Diputado Tarud pidió una respuesta de La Moneda.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de agosto de 2016

En respuesta a los ejercicios militares conjuntos que realizaron fuerzas especiales de Chile y Estados Unidos durante julio en un sector cercano a la frontera con Bolivia, el presidente altiplánico, Evo Morales, acusó a ambas naciones de ser "dos viejos invasores".

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado del vecino se refirió a estos hechos y cuestionó los estudios que concluyen que nuestro país es el más "pacífico" de América Latina.

La respuesta desde Chile no se hizo esperar, y vino por parte del diputado Jorge Tarud (PPD), quien integra además la comisión de Relaciones Exteriores. En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario acusó a Morales de "intervención flagrante" en asuntos internos, y llamó al Gobierno a protestar por esta situación.

"Morales ha realizado una intervención flagrante en los asuntos internos con un segundo tuit que ha enviado en el día de hoy, lo que no corresponde para un jefe de Estado y menos a un latinoamericano (...) el Gobierno debe protestar por esta injerencia en los asuntos internos", fueron sus palabras.

El legislador aprovechó la instancia para desmentir que los mencionados ejercicios militares sean algo nuevo, ni menos que tengan por objetivo amedrentar a Bolivia: "Estos ejercicios se realizan desde el año 2007 y a varios cientos de kilómetros de la frontera boliviana".