Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales comparte video por salida al mar y culpa a Chile por estancamiento de la economía

El mandatario boliviano mostró imágenes del paro aduanero, indicando que cada día es más necesaria una salida soberana al mar.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de mayo de 2017

El presidente boliviano, Evo Morales, compartió esta mañana en su cuenta de Twitter un video donde responsabiliza directamente a Chile por estancar la economía y trabajo de ese país.

"Chile estanca nuestra economía y trabajo de los bolivianos, cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía", es la frase que acompaña el video que muestra imágenes del paro aduanero.

"Más de 1.500 km vehículos de carga varados, más de cuatro días en temperaturas bajo cero subsistiendo. Exportaciones bolivianas estancadas. El fruto del trabajo de los bolivianos estancado. #MarParaBolivia", dice el texto que acompaña las imágenes.

La semana pasada, le viceministro de Transportes de Bolivia, Galo Bonifaz, confirmó que denunciará a Chile ante la OEA y la Aladi por esta situación.

El diputado Jorge Tarud, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara, indicó "yo le pregunto a un presidente que se dice socialista, ¿quiere prohibir las huelgas? Chile está haciendo todo lo necesario para poder solucionar este tema, porque es el legítimo derecho que tiene a la huelga, entonces que no se aproveche. Tuitea todos los días, cada vez con más agresividad e insultos", manifestó.

Foto: Agencia Uno