Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales confirma que competirá por la reelección en Bolivia

"Iré a las primarias por decisión del pueblo y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tiene que cumplir con la sentencia constitucional", aseguró el actual mandatario, que pretende cumplir un cuarto período al frente de la nación vecina.

Agencia AFP

© Reuters

Lunes 3 de septiembre de 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó que ya piensa en las elecciones presidenciales de enero de 2019 en el país altiplánico, donde se presentará como candidato para la reelección en las primarias de su bloque.

Así lo manifestó en una entrevista con el diario El Deber, donde señaló que "iré a las primarias por decisión del pueblo y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tiene que cumplir con la sentencia constitucional".

 

El mandatario se mostró esperanzado en lograr una victoria, pese a que las encuestas le entregan el favoritismo al ex presidente Carlos Mesa: "No creo en las encuestas. ¿Cuándo las encuestas me han hecho ganar? Y cuando lo hicieron decían que sería primero con el 51 por ciento y llegamos al 61 por ciento".

De lograr la presidencia nuevamente, Morales concretaría un cuarto período desde que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena del país. Pese a que en un referéndum realizo en 2016 el pueblo boliviano se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que se pueda presentar a una nueva candidatura, el jefe de Estado recurrió a los tribunales para impugnar las actuales leyes y así logró la autorización de la Justicia para mantenerse en el poder.