Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales dice que Juan Manuel Santos se ofreció a mediar en demanda marítima

El presidente de Bolivia señaló que el mandatario colombiano le "ofreció hace dos años atrás ser mediador en el tema del mar”.

Mariángel Calderón

Viernes 10 de abril de 2015

Según reportó el periódico La Razón  de Bolivia, el presidente Evo Morales aseguró que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos se ofreció a mediar en la controversia marítima que enfrenta al país andino con Chile.

En conversación con la cadena CNN, Morales señaló que Santos le “ofreció hace dos años atrás ser mediador en el tema del mar”.

En una conferencia de prensa realizada en el marco de la Cubre de las América en Panamá, según consigna el diario Los Tiempos, Morales indicó que “el presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos me ha ofrecido ser mediador con Chile para que Bolivia tenga salida al mar con soberanía al Pacifico, sino estaría (la demanda marítima) en La Haya, tal vez sería un debate”.

Respecto a los alegatos que se presentarán ante corte internacional el próximo 4 y 5 de mayo el mandatario boliviano reiteró que la controversia “ya está en La Haya. Saludo el apoyo casi de todos los presidentes de América Latina. Ahí se lleva la batalla legal y jurídica por nuestros derechos”

Asimismo, reveló que la demanda marítima que se discute en la Corte Internacional de La Haya, no será parte de la agenda que mantendrá el papa Francisco en su visita al país andino.

“El papa visita (Bolivia) con fines pastorales, entonces tengo mucho respeto al papa”, señaló.

24HORAS.L TE RECOMIENDA:

 

Foto: AFP