Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales: “El Silala fluye artificialmente hacia el territorio chileno"

El presidente de Bolivia reiteró nuevamente la posición de su país sobre el río Silala, en relación a la demanda chilena ante La Haya. 

Agencia Uno

Sábado 16 de febrero de 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró nuevamente la posición de su país sobre el río Silala, en relación a la demanda chilena ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Esto luego de que el canciller Roberto Ampuero afirmara que el gobierno boliviano había “dado un giro en su posición”, lo que favorecía aún más la argumentación chilena.

Morales señaló hoy a través de Twitter que “ante tergiversaciones de algunos medios, reitero nuestra declaración registrada incluso por la prensa de Chile el 31/08/2018: 'Las aguas de los manantiales del Silala fluyen artificialmente hacia el territorio chileno por las obras de canalización realizadas en el siglo pasado”.

Además, agregó que “nuestra contramemoria se fundamenta en estudios e investigaciones geológicas, geofísicas, hidráulicas, hidrológicas, hidroquímicas y medioambientales, que confirman que un caudal considerable de las aguas del Silala fluye artificialmente hacia el territorio chileno”.

Cabe recordar que ayer viernes el equipo de la Cancillería chilena presentó su réplica por el caso del río Silala, ante la Corte Internacional de Justicia.