Evo Morales en la ONU:

Evo Morales en la ONU: "Nuestra demanda no busca alterar límites y fronteras"

"Pido a todos los países que nos acompañen, no sólo a Bolivia, sino también a Chile en este desafío" fue parte del discurso del mandatario altiplánico durante su alocución.

24Horas.cl TVN
24.09.2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró durante su intervención en la 69° Asamblea General de la ONU que la demanda marítima en La Haya "no busca alterar los límites y fronteras" con Chile.

En su intervención, el mandatario altiplánico aseguró que su aspiración en la Corte Internacional de Justicia, busca diálogo para resolver de forma pacífica este conflicto.

"Nuestra demanda no busca alterar los límites y fronteras (...) tal cual pretende hacer creer el Gobierno de Chile", expresó.

En esa línea, detalló que tales versiones tienen su origen por "intereses de compañías foráneas que se impusieron frente a nuestros hermanos chilenos".

"Pido a todos los países que nos acompañen, no sólo a Bolivia, sino también a nuestro vecino Chile en este desafío", agregó.

"Este es el siglo de la paz, pero la paz con soberanía. Si queremos acabar con la pobreza no tenemos otro camino que acabar con el sistema imperialista", agregó.

Además, Morales instó a transformar las "estructuras excluyentes" de organismos como el FMI "que no pueden estar gobernados solo por países desarrollados que oprimen a los países en desarrollo".

MIRA ACÁ EL DISCURSO:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5