Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales en la ONU: "Nuestra demanda no busca alterar límites y fronteras"

"Pido a todos los países que nos acompañen, no sólo a Bolivia, sino también a Chile en este desafío" fue parte del discurso del mandatario altiplánico durante su alocución.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de septiembre de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró durante suintervención en la 69° Asamblea General de la ONU que la demanda marítima en LaHaya "no busca alterar los límites y fronteras" con Chile.

En su intervención, el mandatario altiplánico aseguró que suaspiración en la Corte Internacional de Justicia, busca diálogo para resolverde forma pacífica este conflicto.

"Nuestra demanda no busca alterar los límites yfronteras (...) tal cual pretende hacer creer el Gobierno de Chile",expresó.

En esa línea, detalló que tales versiones tienen su origen por "intereses de compañías foráneas que se impusieron frente anuestros hermanos chilenos".

"Pido a todos los países que nos acompañen, no sólo aBolivia, sino también a nuestro vecino Chile en este desafío", agregó.

"Este es el siglo de la paz, pero la paz con soberanía.Si queremos acabar con la pobreza no tenemos otro camino que acabar con elsistema imperialista", agregó.

Además, Morales instó a transformar las "estructurasexcluyentes" de organismos como el FMI "que no pueden estargobernados solo por países desarrollados que oprimen a los países endesarrollo".

MIRA ACÁ EL DISCURSO: