Evo Morales:

Evo Morales: "Los gobiernos de Chile no respetaron históricamente, ni respetan, a sus vecinos"

El Presidente de Bolivia escribió a través de su cuenta de Twitter sobre una supuesta vulneración a los Tratados Internacionales por parte del gobierno chileno.

24Horas.cl TVN
05.06.2016

Evo Morales vuelve a arremeter contra Chile a través de las redes sociales.

El Presidente de Bolivia utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su molestia con la supuesta vulneración al Tratado de 1904 incrementando las tarifas de estibas en el puerto de Antofagasta, calificando la decisión como "injusta y discriminatoria".

En los mensajes señaló que los gobiernos de Chile "no respetaron históricamente, ni respetan, a sus vecinos". Agregó que "un Estado que no respeta tratados es un Estado que desconoce el derecho internacional".

 

El pasado viernes el vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde, aseguró que ya había manifestado una queda a las autoridades chilenas por esta supuesta vulneración en temas de impuestos.

Según la autoridad, se trata de una "violación flagrante a lo que es el derecho internacional. En Chile imponen exigencias por pagos anticipados e incluso exigen boletas de garantía para prestar servicios".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Bolivia se queja que Chile subió tarifas de estiba en contra del Tratado de 1904  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]