Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales pide a FFAA sumarse a "planificación de acciones" post demanda marítima en La Haya

"Los militares deben prepararse" para la resolución de la Corte Internacional de Justicia aseguró el mandatario boliviano.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de diciembre de 2017

Evo Morales realizó este lunes un llamado a las Fuerzas Armadas de Bolivia a "planificar" el curso de las acciones post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima contra Chile, el que se podría dar a conocer durante el 2018.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Razón, durante la toma de poder del almirante Yamil Borda como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Morales manifestó que "hay que estar planificando pos demanda marítima. Eso significa, desde ahora organizarnos en equipos jurídicos, pero también con el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas en esta reivindicación marítima".

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano expresó: "Al nuevo mando militar pedimos mayor compromiso al servicio de la Patria y el pueblo. Tenemos una gran responsabilidad de planificar acciones post demanda marítima y de organizarnos con equipos jurídicos y con conocimientos".

El almirante Borda también hizo mención a la demanda boliviana. “Apoyaremos incondicionalmente la demanda marítima”. Aseguró.