Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales por llamado chileno al Vaticano para abstenerse del tema marítimo: "Quiere callar al Papa"

El mandatario boliviano se refirió al llamado que hizo el Gobierno por medio de Mariano Fernández para que toda persona, incluido el Papa Francisco, se abstenga de opinar sobre la demanda marítima contra Chile en La Haya.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 7 de noviembre de 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, replicó fuertemente a través de redes sociales al embajador de nuestro país en el Vaticano, Mariano Fernández, luego que el diplomático solicitara a nombre del Gobierno de Chile que toda persona, incluido el Papa, evitara entregar opiniones sobre la demanda marítima del país altiplánico que se discute en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) hasta conocer el fallo de ese alto tribunal.

Según el mandatario de la nación vecina, por miedo nuestro Gobierno de Chile pidió al papa Francisco evitar referirse a la demanda mar para Bolivia. Sin embargo, afirmó que la verdad es imparable: "Por miedo el gobierno chileno pide a hno. Papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar", escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de estado añadió que la "oligarquía chilena hace aguas, quiere callar al Papa para frenar apoyo creciente" a la demanda.

Cabe recordar que el Papa tiene previsto visitar Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año. En tanto, desde Bolivia remarcan que el Sumo Pontífice durante su viaje a Bolivia en 2015 consideró que "el diálogo es indispensable" entre los dos países y abogó por soluciones "compartidas, razonables, equitativas y duraderas" tras reconocer que el anhelo de Bolivia es justo.