Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales por referéndum: "Debemos esperar los resultados con mucha serenidad"

El mandatario boliviano sometió a votación popular la posibilidad de que se postule para un cuarto mandato a cargo de su nación.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de febrero de 2016

"Es importante la serenidad para escuchar, para llegar a los datos, a un informe final", expresó este lunes el presidente boliviano, Evo Morales, respecto al referéndum que se realizó en su país. 

El mandatario se refirió al recuento de los votos que se hace en Bolivia (y en el extranjero, para sus ciudadanos que viven en el exterior) respecto de la posibilidad de que Morales se postule a un cuarto período presidencial.

La votación se realizó durante el domingo y la mañana de este lunes, con poco más del 30% de los votos escrutados, la opción "No" lleva la delantera.

Al respecto, Evo morales aseguró que "si gana el no, la lucha sigue" y destacó que su gobierno logró "derrotar la batalla económica".

"No se trata de desesperarse frente a cualquier resultado, nunca nos hemos desesperado", enfatizó el mandatario boliviano.

Recuento de votos

A las 12.00 (hora chilena) la página del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) boliviano, entidad que está realizando el recuento de votos, mostraba el escrutinio de 9.681 actas de un total de 30.367, es decir, un 31,8% de las actas totales.

En base a los datos publicados en dicha web, y en relación sólo a ese 31,8% escrutado, la opción "No" acumula un 62,41% de los votos válidamente emitidos.

Cabe recordar que todavía queda más de la mitad de los votos que revisar.

Foto: Reuters.