Click acá para ir directamente al contenido

Amante de los libros pero no de la lectura

El mandatario reconoció su poca afición por la lectura durante la presentación de una ley en la que libera los libros del pago de impuestos.

24horas.cl Tvn

Martes 30 de abril de 2013

A Evo Morales no le gusta leer. El propio mandatario boliviano lo confesó durante un acto en el que firmó una ley que elimina dos impuestos del comercio de libros.

A pesar del significado del acto, Evo aseguró que “no me gusta leer. Tengo ese problema, soy sincero”, reconoció sinceramente.

Evo aseguró que tiene ganas de leer, pero no sabe cómo enamorarse de la lectura, a pesar de que recibe gran cantidad de libros de regalo.

“A veces, a lo máximo, me leo los títulos, algún capítulo o unos párrafos o páginas, pero no llego a terminarlos”, agregó.

Morales firmó una ley que libera la venta de libros nacionales y extranjeros del impuesto al valor agregado (IVA), que es del 13%, y del impuesto a las transacciones, del 3%, con el objetivo de bajar su coste en el mercado

También planteo la necesidad de una política para desarrollar el hábito de la lectura, aunque aseguró que todavía no tiene una idea clara de cómo implementar esa ley en el país.