Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales: "Se ha mutilado el derecho de acceso al mar mediante una invasión"

El presidente boliviano hizo alusión al conflicto marítimo con Chile en medio del discurso de bienvenida al Papa Francisco.

Daniela Toro

Miércoles 8 de julio de 2015

El presidente boliviano Evo Morales hizo alusión a la demanda marítima que sostiene ante Chile en medio de su discurso de bienvenida al Papa Francisco.

"Hermano Papa Francisco, usted viene lleno de energía, luego de respirar la brisa del pacífico ecuatoriano. Usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia", indicó al inicio de su breve alocución.

"Bienvenido a una parte de patria grande a la que se le ha mutilado su derecho de acceso al mar mediante una invasión", continuó.

Morales señaló también que muchas veces en la historia la Iglesia fue usada para la dominación y opresión de los pueblos.

"Ahora el pueblo boliviano te recibe con alegría y esperanza, te da la bienvenida como máximo representante de la Iglesia católica que viene a apoyar la liberación de nuestro pueblo", finalizó.

En tanto, el Sumo Pontífice no se refirió al conflicto en su discurso, aunque recalcó la importancia de mantener una nación pacífica.

"Estoy contento de estar en esta patria que se dice a sí misma, pacifista, Patria de Paz", dijo el Papa Francisco.

Foto: TVN