Relaciones

Relaciones "como una caca"

Presidente de Bolivia criticó a Estados Unidos en medio de discurso por el Día de la Descolonización.

Mariángel Calderón
12.10.2012

"Tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca", dijo el presidente Evo Morales en el marco de su discurso por el Día de la Descolonización realizado este viernes en Bolivia.

"Antes era todopoderoso el que tenía buenas relaciones y algunos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía antes iban allá a tener buenas relaciones, el que tenía buenas relaciones con la Embajada de Estados Unidos, era como admirado", agregó Morales en unas sorprendentes declaraciones.

Según publicó el portal Opinión, el presidente boliviano argumentó su postura diciendo que antes el "ministro de Gobierno era nombrado por la Embajada de Estados Unidos", así como los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; los cuales tenían que tener "un aval o visto bueno" de esta Embajada.

El mandatario, que sigue la línea crítica de otros presidentes de la región,  agregó que "en lo político también ya hemos empezado a descolonizarnos. Antes ¿de quién y de dónde dependían (los gobiernos)? De las potencias. En nuestra época (...) los anteriores gobierno dependían de la embajada de Estados Unidos".

El año 2008, Evo Morales expulsó del país al embajador norteamericano y lo acusó de conspirar contra el gobierno. Luego Estados Unidos hizo lo mismo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5