Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales tilda a la "oligarquía chilena" de "racista y discriminatoria"

El mandatario recordó una polémica frase sobre el pueblo boliviano emitida en 1993 por el ex Comandante en Jefe de la Armada, José Toribio Merino.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de agosto de 2017

En una nueva arremetida por Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a criticar al gobierno chileno. En esta oportunidad, el jefe de Estado altiplánico trajo a la memoria una controvertida frase sobre el pueblo boliviano emitida en 1993 por el entonces Comandante en Jefe de la Armada e integrante de la Junta Militar de 1973, José Toribio Merino: "Los bolivianos son auquénidos metamorfoseados...".

Morales, que calificó al fallecido marino como "militar pinochetista", sostuvo en esta oportunidad que "los insultos de la oligarquía chilena no deben sorprendernos ni asustarnos, solo sirven para develar su pensamiento racista y discriminador".

 

Las palabras de Morales se dan la misma semana en que se conoció que efectivos de Carabineros lograron ayudar de forma oportuna y salvar la vida de un funcionario de la Policía boliviana que sufrió un paro cardiorrespiratorio en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará.