Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales: Un funcionario de la cancillería chilena admitió desvío del río Silala

Según la prensa oficial boliviana, se trataría del geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites de nuestro país, Alejandro Ahumada.

Agencia AFP

Lunes 12 de septiembre de 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse al conflicto entre Chile y su país por las aguas del río Silala. En esta oportunidad, el mandatario recurrió a su cuenta de Twitter para preguntar si es que existen dudas en torno al derecho de la nación altiplánica sobre las aguas del manantial, luego que un supuestamente funcionario de la Cancillería chilena admitió que se hicieron canalizaciones en el curso de esas aguas.

"Si un funcionario de cancillería chilena admite canalización de nuestros manantiales del Silala, ¿hay alguna duda sobre nuestros derechos?", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

 

Luego que el pasado jueves un grupo de diputados de la Comisión de Defensa y expertos de la Cancillería, del Ejército y de la Fuerza Aérea chilena visitaran la región del Silala, el experto geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites (Difrol) de la Cancillería chilena, Alejandro Ahumada, que formó parte de ese equipo, habría admitido que existen canales artificiales en el Silala.

El sábado, el presidente Morales aseguró que es "inobjetable" que las aguas del Silala fluyen hacia Chile mediante una canalización artificial.