Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales: "Vivir en democracia no es gobernar con la Constitución de Pinochet"

El presidente boliviano siguió publicando críticas a Chile durante la preparación de la réplica boliviana a la Corte de La Haya.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de febrero de 2017

El presidente Evo Morales volvió a publicar este jueves declaraciones contra Chile en su cuenta en Twitter, esto en medio de la preparación de la réplica de Bolivia a los argumentos chilenos, por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya

Esta vez Morales a través de la red social aseguró que “vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.

El martes el mandatario boliviano se reunió en La Haya con el equipo jurídico que prepara la réplica por la contienda que mantiene con Chile. En dicha ocasión tuiteó: "A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fuerza para volver al mar con soberanía".

Ante esto, el canciller Heraldo Muñoz manifestó no estar sorprendido por las declaraciones de Morales. "No nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo único que ha hecho es respetar ese Gobierno y a ese pueblo", sostuvo en aquella ocasión el ministro.

Ante los dichos de Muñoz, Evo Morales volvió a responder al ministro mediante su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la fecha límite del equipo jurídico boliviano para entregar la réplica es el día 21 de marzo.

Foto: Agencia Uno. Archivo.