Ex embajador por muerte de viceministro boliviano: "Evo se está aprovechando"

Ex embajador por muerte de viceministro boliviano: "Evo se está aprovechando"

Este jueves, el viceministro del Interior fue secuestrado por los mineros movilizados en Panduro y fue asesinado a golpes.

24Horas.cl TVN
26.08.2016

Tres días de movilizaciones llevaban los mineros boliviano en Panduro cuando secuestraron al viceministro del Interior, Rodolfo Illanes, y lo mataron a golpes.

'El había ido allá para convencer y dialogar... lo secuestran, torturan y lo matan. Es imperdonable', dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó además una conspiración política tras el hecho.

Para el ex embajador Samuel Fernández, el mandatario "está aprovechando, de mala manera, lo que ha sido una tragedia. Lo que ha sucedido es algo verdaderamente inexplicable. Que se capture  a un viceministro, se le secuestra, se le pega y muere, es una situación que se descontroló".

En también analista político explica que este grupo de trabajadores ha sido, históricamente, violento. Otras veces a utilizado explosiones con dinamita para protestar.

Respecto a la conspiración denunciada por Morales, Samuel Fernández señala que este grupo siempre ha sido partidario de Morales, sin embargo, ahora es un sector desencantado por el incumplimiento de las promesas realizadas por el mandatario.

Revisa la entrevista completa de Noticias 24.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]