Click acá para ir directamente al contenido

Pedirá indulto

Ex mandatario fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por matanzas ocurridas en Perú durante 1991 y 1992.

Mariángel Calderón

Sábado 29 de septiembre de 2012

Tras ser dado de alta, luego de permanecer internado en el hospital por una leucoplasia, el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, autorizó a sus familiares para que soliciten el indulto presidencial por razones humanitarias.

Fujimori habría decidió pedirle el indulto al presidente Ollanta Humala, tras las peticiones de sus familiares. Según informó a la prensa local su hija Keiko Fujimori, "por pedido de todos sus hijos, y por el pedido de muchísimas personas, incluso escuchando voces de personas que van más allá del fujimorismo, (mi padre) ha tomado la decisión que en los próximos días se presente el pedido de indulto por razones humanitarias".

"Es un paciente de cáncer (padece un granuloma en la boca) con alto riesgo y ya tuvo cinco operaciones", agregó Keiko, quien advirtió que su padre "está de buen ánimo, pero perdiendo peso".

Tras ser condenado en 2009 a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio y asesinato con alevosía, lesiones graves y secuestro cometidos durante las matanzas de Barrios Altos y La Canuta, que terminaron con la vida de 25 personas en los años 1991 y 1992, Fujimori permanece recluido en un centro ubicado en la localidad de Diores en el distrito de Ate.

El anuncio se produce días después de que Humala, quien derrotó a Keiko Fujimori en la elecciones del 2011, afirmó que la familia del ex presidente no había presentado hasta ahora la solicitud "por cálculos políticos".